BLOG

Importancia de capacitar a tu líder

En la vida todos hemos sido impactados, tanto de forma positiva como negativa por alg√ļn tipo de l√≠der, es por eso que es de suma importancia aprender a reconocer ¬ŅQui√©n es un l√≠der? y ¬ŅQu√© tipo de liderazgo es el que utiliza?

El termino líder proviene del inglés leader, y hace referencia a conducir, guiar, dirigir, dirigente o jefe.

Las personas se diferencian no solo por su habilidad de hacer sino también por su deseo de hacer o motivar.

La presencia del ‚Äúsaber hacer‚ÄĚ no implica que el sujeto se sienta motivado con ello. La motivaci√≥n es el motor, el empuje que nos mueve a alcanzar metas.

El liderazgo requiere de altas responsabilidades y competencias para alcanzar exitosamente los objetivos.

El liderazgo es considerado uno de los hábitos de excelencia para el ser humano, con él le da un sentido de orientación a su vida, decide primero cuáles son las cosas que se debe hacer, además de proporcionarle sentido a la vida de cada quien, al entender que se tiene mayor necesidad de una visión, de un destino, que de un mapa; es por eso que los líderes hacen de su vida una visión, y no una carrera.

El líder estimula el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores.

El líder es el encargado de facilitar las condiciones óptimas para ello, permitiendo, consecuentemente, su plena expresión.

La capacitación a un líder sirve para ampliar sus conocimientos, auto conocerse e incrementar sus habilidades de liderazgo para desarrollar a su capital humano y promover lo aprendido a todos los aspectos de su vida.

Conlleva dar el feedback necesario y adecuado cuando la situación así lo requiera, reconociendo el valor del trabajo realizado a todas las personas del equipo.

De esta forma, el líder estimula el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores.

Capacitar es otorgar la autonomía a las personas, promoviendo y estimulando su desarrollo, como facilitadores del cambio.

El capacitar a un l√≠der, o a la cabeza de cualquier organizaci√≥n es igual de importante como capacitar a los empleados de la misma. ¬ŅC√≥mo puedes crear un equipo de trabajo efectivo si t√ļ como l√≠der no sabes guiar de una manera efectiva y clara?

REDACTADO POR DARINA P. CARRILLO

Otras entradas

OTRAS ENTRADAS

Lee m√°s acerca de este tema

Si quieres aprender m√°s del tema llena nuestro formulario.

Scroll to Top